"Las nuevas tecnologías y su impacto en la educación,
representan un gran desafío para los educadores en la sociedad del
conocimiento".
En las últimas décadas del siglo XX, con los avances de la ciencia,
se produce una revolución de conocimientos con la aparición de las
nuevas tecnologías.
Estos nuevos aportes de la ciencia provocan un gran impacto en todas
las aéreas sociales, políticas, económicas y sobre todo educativas,
planteando nuevos desafíos para lo que hoy conocemos como la nueva
sociedad del conocimiento y las tecnologías. En esta revolución de conocimientos y tecnología, los profesionales
juegan un rol central, especialmente los profesionales de la
educación, quienes precisamente por las exigencias de las funciones que
desempeña y espacio social que representan como figuras responsables de
transmisión de conocimiento, tienen el desafío de asumir la vanguardia
en el desarrollo educativo de estos nuevos adelantos.
Además, se les presenta el reto de la construir uno nuevo perfil
comprometido con el desafío hacia el dominio de los nuevos conocimientos
tecnológicos, espíritu innovador, desarrollo de capacidades, destrezas
y actitudes identificadas con la flexibilidad hacia los nuevos cambios
de una sociedad del conocimiento y las tecnologías.
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